YURI ARANDA
El Buen Tono
Región.- Mientras que el Gobierno de Veracruz miente diciendo que la inseguridad es asunto del pasado, en la región de las Alta Montañas siguen desapareciendo taxistas y las autoridades no hacen nada, denunciaron líderes del gremio.
Del corredor Río Blanco-Acultzingo o de los municipios vecinos de Orizaba y las faldas del Volcán, expusieron que cada mes desaparece por lo menos un taxista con todo y su unidad, “a veces los encontramos muertos”.
Los entrevistados que pidieron el anonimato por temor a represalias, lamentaron que llevan al menos tres años siendo un sector víctima de la delincuencia, al grado de que ni sus protocolos de comunicación y seguridad les han servido para dejar de ser motivo de desapariciones y asesinatos.
“Por la falta de acciones efectivas de seguridad, en la región de Orizaba y hasta los límites con el estado de Puebla, la delincuencia desplazó ya al Gobierno del Estado; llevamos años solicitando retenes y vigilancia y hasta este 2021 nada conseguimos, la situación cada día es peor”, expresaron.
Consideraron que no basta con que las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), reconozcan y acepten su fracaso en materia de certeza para los ciudadanos, ya que deben esforzarse en diseñar una estrategia efectiva contra los secuestros y desapariciones forzadas, en lugar de continuar con su política absurda y arrogante.