in

Consignan a asesinos

Superiberia

Orizaba.- Luego de conocer el resultado positivo de la prueba “seminal”, los tres campesinos que violaron y asesinaron a una mujer embarazada, fueron consignados al Juzgado Primero de Primera Instancia, y quienes ayer declararon con relación al feminicidio.

Los inculpados son: Hermelindo Flores Salas, alias “El Negro”, de 20 años; Jesús Salas Brenis, de 19 años y el menor de edad, Isidro “N”, de 16 años, con domicilio conocido en la comunidad de Aguas Rosas, del municipio de Maltrata.

Aún cuando confesaron que su fechoría la hicieron bajo los efectos del alcohol y droga, la Agente del Ministerio Público Especializada en Delitos Sexuales y contra de la Familia, reunió la pruebas suficientes para que sean procesados por el delito de feminicidio.

Sin embargo, ayer al declarar dos negaron en su confesión el crimen y solicitaron la duplicidad del término para buscar pruebas a su favor, lo cual se torna un tanto difícil por las pruebas en sus contras aportadas por periciales y el MP.

Además hoy se espera declare en el Juzgado el esposo de la finada que en vida se llamó, Josefina Sánchez Paulino, de 22 años, quien tenía tres meses de embarazo, quien los señaló a los tres detenidos como los responsables del ataque sexual que sufrió su mujer y quienes la mataron. Los inculpados niegan que el pasado sábado a las 16:00 horas, la embarazada llegara a unos lavaderos ubicados en la cima de un cerro, y a los pocos minutos fue sorprendida por los criminales, quienes aseguran se encontraban en estado de ebriedad.

Posteriormente se la llevaron al monte donde la violaron y golpearon hasta asesinarla, luego arrastraron el cuerpo hasta un pozo y arrojaron varios lavaderos sobre el cadáver para aparentar un accidente, pero fueron descubiertos por el esposo, por lo que ahora serán procesados.

Óscar Jiménez Carrasco

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Secuestran a judiciales

Anuncian visoría