DE LA REDACCIÓN
el buen tono
Ciudad Mendoza.- La encargada de la Secretaría del Bienestar en el municipio, Perla Isabel Sánchez Morales, no cumple con sus funciones; la oficina a su cargo lleva al menos seis meses cerrada, dejando en descobijo a sectores vulnerables.
Adultos mayores denunciaron la situación y pidieron la intervención de las autoridades; al no estar abierta la oficina ubicada en la calle Melchor Ocampo número 710, no hay en dónde disipar sus dudas como beneficiarios del programa 65 y Más.
Lamentaron que a pesar de que se trata de una funcionaria de Morena, partido que promueve la cercanía y atención para el pueblo, no cumple con sus funciones. Agregaron que lo mismo sucedería con la Síndica en el Ayuntamiento, a partir de enero del 2022.
Con el cierre de la oficina, constantemente son afectados adultos mayores que necesitan asesoría tras haber perdido sus tarjetas de cobro o algún trámite.
Incluso algunas personas que cobran en Telecom, en las primeras semanas de septiembre, se quedaron sin cobrar porque no se informaron sobre sus fechas de cobro y no tenían en dónde preguntar porque las instalaciones están cerradas o si fueron reubicadas nadie les ha informado nada al respecto.
Estas acciones ponen en riesgo al sector más vulnerable, por lo que vecinos se han visto inconformes con la Secretaría del Bienestar.
“La oficina venía operando muy bien, pero mínimo ya tiene seis meses que no abren, se ve que poco les importa la atención a los adultos mayores de Ciudad Mendoza, ya que tanto la mamá como la hija ni siquiera son originarias de aquí, sino del Sur de Veracruz”, expusieron colonos.