ANTONIO RAMÍREZ
EL BUEN TONO
Orizaba.- A dos días de que culmine el noveno mes del año, 40 ciudadanos orizabeños han fallecido debido al Covid-19, 20 menos a comparación del mes pasado, confirmaron autoridades municipales.
Informaron que el número ha disminuido, sin embargo, es necesario que la ciudadanía continúe aplicando los protocolos sanitarios implementados por las autoridades de salud.
Recordaron que el mes con menos casos fue junio con 4 y el mayor correspondió a agosto del año pasado con una cifra de 83, y en esté 2021 con 60, todos con domicilio en la ciudad de Orizaba.
Los fallecimientos corresponden a personas mayores a los 37 años de edad derivadas y como consecuencia de la enfermedad que ha cambiado el rumbo del mundo, la invitación a la ciudadanía para continuar aplicando los protocolos sanitarios implementados por las autoridades de salud.
El delegado de Tránsito Municipal, Carlos Rivelino Votte Ochoa se encuentra en confinamiento luego de dar positivo a Covid-19 informaron autoridades municipales.
Con ello suman cuatro los empleados municipales actualmente con la enfermedad, dos elementos de la corporación de Protección Civil, un policía y ahora el delegado.