De la Redacción
el buen tono
CÓRDOBA.- El alcalde electo Juan Martínez Flores, anunció que solicitará una auditoría técnica de la obra del paso a desnivel, pues, dijo, no querer que ocurra una tragedia como con la Línea 12 del Metro en la Ciudad de México.
Y es que, debido a las inconsistencias en torno al proyecto, el cual es considerado como la obra más inflada dentro de esta administración y que ha causado el descontento de la población debido a su tardía avance, el alcalde electo tomará medidas en materia de prevención, pues las prisas podrían desembocar en una tragedia, lo cual comparó con el suceso en la Ciudad de México.
“Vamos a recibir todo lo que nos dejen, bien o mal lo recibiremos, pero será la auditoría financiera y técnica las que se encarguen de decir si están bien o mal, nuestra autoridad inicia el 1 de enero de 2022, ahora todo lo que se haga y diga solamente va a quedar en el tintero de nuestra libreta”, expresó.
Señaló que serán especialistas en dichos temas los que definan si la obra cuenta con las características técnicas pertinentes para dotar de seguridad a los cordobeses, por lo que se asesorarán por personas que conozcan uno a uno los renglones, sobre todo en el peligro que una obra de tal magnitud podría representar, “no queremos que ocurra un desplome o colapso cuando estén circulando vehículos o personas por ese lugar”, aseveró.
Las licitaciones amañadas para llevar a cabo el proyecto fueron obvias, pues incluso, para la segunda etapa Ferrosur habría inyecte al proyecto un total de 10 millones de pesos.
Para la primera parte de la obra se esperaba la colocación del puente y de los primeros muros de contención, quedando a cargo la empresa SR2 y cuyo monto de 30 millones de pesos se dio a conocer desde el banderazo inicial de la obra en el mes de septiembre del año pasado, no obstante, la inversión se les ha salido de las manos aumentando 8 millones de pesos más.