in

#Actualización: Mueren dos en balacera en Ciudad Mendoza; saldo tres heridos

Superiberia

DAVID GABRIEL GUTIÉRREZ
EL BUEN TONO

Ciudad Mendoza.- Un empleado del Ayuntamiento y una mujer, fueron asesinados a balazos, la madrugada de este martes, por una pareja de sujetos armados, quienes los emboscaron cuando circulaban a bordo de una camioneta por la colonia Unión y Progreso.
El finado respondía al nombre de Josue Uriel Ovando Hernández, quien tenía 36 años y era vecino de la colonia Hogar de esta ciudad; mientras que la otra víctima fue identificada como Valentina Virginia García Gervacio, de aproximadamente 34 años de edad.
Autoridades informaron que otro joven más resultó herido de bala, por lo que fue trasladado a un hospital de la zona por paramédicos de la Cruz Roja, mientras que de los sicarios aún no hay pistas sobre su identidad, ya que lograron escapar a bordo de una moto.
Los hechos ocurrieron al filo de las 00:00 horas, cuando al parecer el hoy finado viajaba a bordo de una camioneta marca Toyota Hilux de color gris, junto con la joven asesinada y otro sujeto identificado como Alejandro A. G. de 18 años, empleado de una tienda departamental.
Fue al llegar al cruce de calle José Neira, entre Matamoros y avenida Hermenegildo Galeana que, dos sujetos que iban a bordo de una motocicleta los sorprendieron y sin mediar palabra alguna, les dispararon a quemarropa con una pistola calibre .9mm.
A pesar de que Ovando Hernández y su acompañante trataron de huir para ponerse a salvo, ambos fueron alcanzados por las bañas y quedaron muertos justo afuera de la camioneta, mientras que el otro sujeto quedó gravemente herido en el interior.
Tras escuchar las detonaciones vecinos del lugar solicitaron el apoyo de las fuerzas policíacas, por lo que un importante número de elementos de la Policía Municipal y de la SSP Estatal, se movilizó al lugar del ataque para tratar de detener a los pistoleros.
Sin embargo, no hubo detenidos, por lo que los preventivos acordonaron la escena e implementaron un fuerte dispositivo de seguridad, para mantener resguardado el lugar hasta la llegada del personal de la Fiscalía Regional y de la dirección de Servicios Periciales.
Fueron estos últimos los encargados de realizar la recolección de indicios en el sitio, donde quedaron tendidos los cuerpos del trabajador municipal y de la fémina, los cuales luego de ser analizados fueron trasladados por una funeraria local al Semefo Regional de Orizaba.
Horas más tarde, se informó que José Uriel Ovando se desempeñaba como trabajador de la actual administración, mientras que de la joven aún no hay mayores datos ya que el proceso de identificación oficial continúa en proceso, por lo la Fiscalía inició una Carpeta de Investigación.

Para más información, adquiera mañana su periódico El Buen Tono.

CANAL OFICIAL

Reporte del INEGI está incompleto

Pedirá Juan Martínez auditoría técnica de paso a desnivel