in

Interrumpen el servicio médico

Superiberia

YURI ARANDA

el buen tono

Soledad Atzompa.- Con frecuencia se suspende la atención en el Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA), por la falta de energía eléctrica; además de que no se pueden realizar traslados de pacientes por la escasez de gasolina en la ambulancia, evidenciaron médicos.

Con lo anterior son afectados al menos 20 mil habitantes no solo de las 52 localidades de Soledad Atzompa, sino también de los municipios vecinos que acuden al servicio.

Tras la manifestación de pobladores para pedir la destitución del director del CESSA, el personal consideró que también deberían apoyar para solucionar las problemáticas en la unidad de salud y pedir la intervención de las autoridades municipales.

En específico, el médico ginecólogo que labora en el lugar desde 2018, Ramiro Enrique Novelo Damken, lamentó que pese a los problemas que han ocasionado que los pobladores se queden sin atención médica, nadie hace algo al respecto.

“Tienen razón en demostrar su inconformidad cuando detectan una situación anómala, se debe respetar la libertad de expresión, yo quisiera que así como vinieron por este hecho; nosotros duramos cuatro días sin luz y se suspendieron todas las actividades y nadie vino para auxiliarnos y no pasa nada”, expresó.

Agregó que los habitantes están en su libre derecho de manifestarse y exigir que se hagan bien las cosas; sin embargo, en ocasiones como médicos aunque quisieran hacerlo, enfrentan dificultades.

CANAL OFICIAL

Cancelan acopio de basura ecológica 

Virus mata a 2 empleados