Nahúm Bastian
el buen tono
Fortín.- Luego de que vecinos del fraccionamiento Ruiz Galindo se quejaran de las pésimas condiciones en las que se encuentra el lugar, manifestando que el personal de Limpia Pública y el de Parques y Jardines no realizaban sus labores, personal del Ayuntamiento dio a conocer que el servicio de recolección de basura ecológica se suspendió y justificó su ineptitud con el argumento del desgaste del parque vehicular.
Lo anterior debido que los camiones se encuentran en reparación, por lo que vecinos criticaron la situación, porque el problema lleva más de 20 días.
Personal de Comunicación Social reafirmó que por el momento se suspendió lo correspondiente a la basura ecológica y el servicio se brindará hasta que se normalicen las rutas, para lo cual no hay fecha establecida.
Fue desde hace 20 días que los habitantes del Fraccionamiento hicieron llegar ante este medio fotografías de las pésimas condiciones del lugar, asegurando que el personal del Ayuntamiento hacían caso omiso a sus peticiones, no obstante, aseguraron que la población ya había sido notificada de la suspensión del servicio.
La fuente dio a conocer que derivado del cierre del basurero de Nogales, son muchos los municipios que acuden hasta el basurero de Cuitláhuac, aunado a esta situación las lluvias atípicas en la región provocan que exista más basura ecológica, misma por el momento no se puede recolectar.
“Existe actualmente un problema con las rutas, anteriormente un camión se tardaba dos horas recolectando y dirigiéndose a Cuitláhuac, pero ahora con el tráfico y las largas filas provocan retrasos, incluso el reblandecimiento del terreno ha provocado que los carros se atasquen y para sacarlos se utiliza maquinaria pesada, desafortunadamente esto ha derivado en averías de las unidades”, expresó.