ANTONIO RAMÍREZ
El Buen Tono
Orizaba.- Por cualquier tipo de violencia, alrededor de cuatro casos por semana atiende el Instituto Municipal de las Mujeres de Orizaba (IMMO) dio a conocer la titular, Elia Robles Salazar.
Luego de haber concluido los talleres de motivación y emprendimiento para las mujeres, señaló que es necesario actuar para que la violencia hacia la mujer se termine por parte de todos los sectores de la sociedad. Dijo que los casos de violencia física, psicológica y económica registraron un aumento durante el confinamiento, ahora el trabajo a realizarse es de conciencia.
En la materia se debe primeramente educar, y es a los niños en las instituciones educativas que se debe de realizar, posteriormente reforzarlo en casa, pues el actuar es el más claro ejemplo.
También comentó que las mujeres ocupan el primer puesto en la violencia, sin embargo, también los hombres son víctimas de violencia, pero en su mayoría terminan arreglando sus diferencias con su pareja. Por otra parte invitó a las personas que sufren de violencia a denunciar o directamente acudir a la oficina en la planta baja del Palacio Municipal, en horario de las 8:00 a 15:00 horas.