NAHÚM BASTIAN
El Buen Tono
CÓRDOBA.- La obra del Conalep 338 registra un avance del 90 por ciento, el director de dicho plantel César Sánchez Martínez, aseguró que el proceso de construcción se efectúa sin contratiempos, pues dio inicio en el mes de febrero y ya existe un progreso considerable, por lo que está previsto que en enero próximo puedan hacer uso de las instalaciones.
Dijo que en estos momentos se está trabajando en la tercera y cuarta etapa, las cuales constan de ocho salones dos laboratorios, edificios y oficinas, “en el periodo de un mes se estará colando la última etapa y posteriormente se afinarán detalles lo cual nos favorece en tiempo y no es garantía, pero estoy seguro que a inicios del próximo año los más de 300 alumnos podrán utilizar las instalaciones así como del mobiliario nuevo”, expresó. Informó que derivado de una situación referente a trámites se retrasó un poco la fecha inicialmente estimada de la entrega.
En cuanto al número de matrícula explicó que ha aumentado considerablemente, pues iniciaron este ciclo escolar con 315 alumnos, “el interés de los estudiantes egresados de secundarias de la región se ha volcado hacia nosotros por la propuesta que tenemos y nos seguimos conduciendo como el mejor Conalep de los 15 que hay en el Estado”.
Tras haber iniciado con un total de 100 alumnos, continúan trabajando en miras del próximo ciclo escolar 2022-2023, señalando que la respuesta ha sido favorable sobre todo de los estudiantes provenientes de municipios como Amatlán, Fortín, Yanga y alrededores de Córdoba y sus congregaciones.
Por otra parte, al cuestionarle sobre los casos de contagios de Covid-19 entre el personal docente en diversos planteles escolares de la zona veracruzana, aseguró que en el caso del Conalep, han seguido los protocolos al pie de la letra y hasta el momento no se han registrado casos entre los 25 trabajadores que conforman el personal tanto docente como administrativo.
Dio a conocer que un 70 por ciento de los alumnos asisten de manera escalonada a clases presenciales, ya que el aforo les permite únicamente resguardar a no más de 15 alumnos por aula.
Finalmente, hizo hincapié en un convenio a través del departamento de promoción y vinculación con un laboratorio para la realización de pruebas Covid y así impacte favorablemente en el bolsillo del personal con el diagnóstico de un posible contagio.