in

Se salva de morir

Superiberia

Tezonapa.- Un comerciante de la comunidad de Presidio estuvo cerca de morir luego de perder el control de la unidad en que viajaba y volcar sobre las curvas de la comunidad Paraíso, también conocidas como las “curvas de la muerte”.

    Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:15 horas de este lunes, cuando de Presidio hacia Tezonapa circulaba la unidad Chevrolet tipo Meriva, color azul, modelo 2004, con placas de circulación 889-ZBE, del Distrito Federal, conducida por Paul Galarís Ponce, de 41 años de edad; sin embargo, a la altura de la comunidad de Paraíso, sobre las denominadas “curvas de la muerte”, el conductor intentó agarrar una de ellas a velocidad inmoderada.
    Al no medir bien la distancia de la cuneta, una de las llantas traseras cayó, provocando que el chofer perdiera el control de la unidad y comenzara a zigzaguear. El automóvil terminó por salirse de la cinta asfáltica y caer hacia el otro lado de la carretera, sobre un barranco de más de 50 metros de altura, donde dio una vuelta y volvió a caer sobre sus cuatro ruedas.
    Asustado por el hecho, el comerciante salió de la unidad como le fue posible, y se comunicó con sus familiares para pedir apoyo. Instantes después, arribaron al lugar con un tractor para intentar sacar el vehículo. Sin embargo, una patrulla de Policía que pasaba por el sitio se percató del accidente y se detuvo a impedir que la unidad fuera retirada hasta que llegaran elementos de Tránsito.
    Los familiares intentaron convencer a los policías de que los dejaran ir, pero los uniformados se mantuvieron firmes en su determinación. Finalmente arribaron al sitio oficiales de Tránsito para tomar conocimiento de este percance y ordenar el retiro del vehículo siniestrado. Los daños materiales fueron cualificados en aproximadamente 15 mil pesos, sin conocerse el monto que exigía el propietario del cañal donde cayó el automóvil por los daños ocasionados.

Julio Valdivia
El Buen Tono
 

CANAL OFICIAL

Asaltan tráiler que salió de Cuitláhuac

Toman delegación de Tránsito