DAVID GABRIEL GUTIÉRREZ
EL BUEN TONO
La Perla.- El cuerpo de un campesino, fue hallado flotando en las aguas del río que pasa por la comunidad serrana de Papalotla, hecho que generó una intensa movilización por parte de grupos de rescate municipales.
De acuerdo al reporte de las autoridades el infortunado sujeto respondía en vida al nombre Alberto Balderas Mora, quien tenía 24 años y era vecino de dicha localidad, cuyos restos fueron reclamados por sus padres.
El macabro hallazgo se dio la madrugada de hoy, cuando lugareños observaron que flotando dentro del afluente yacía el cuerpo de un hombre, por lo que de inmediato alertaron a la dirección de Protección Civil municipal.
Al lugar se trasladaron elementos de la dicha corporación y confirmaron lo dicho por los pobladores, por lo que se informó a la Comandancia de la Policía Municipal para que se realizaran las primeras averiguaciones del caso.
Horas después, peritos en criminalística de la dirección de Servicios Periciales junto con agentes de la Policía Ministerial Acreditable (PMA), coordinaron el rescate del cadáver de Balderas Mora, el cual fue trasladado al Semefo de Orizaba.
Fue ahí en donde Alberto Balderas y la señora Columba Mota lo identificaron oficialmente y solicitaron la entrega de sus restos, señalando que el joven pudo haber caído al encontrarse bajo los efectos del alcohol o de alguna droga.
Y es que desde hacía ya varios años, el finado se encontraba sumido en dichos vicios; sin embargo la Fiscalía Regional aperturó una Carpeta de Investigación para determinar si existió algún hecho delictivo detrás de su muerte.
Para más información, adquiera mañana su periódico El Buen Tono.