AGENCIA
Xalapa.- Tras el hallazgo de yacimientos de metales preciosos, tales como el oro y plata, varios accionistas que se encuentran interesados en el proyecto minero “Caballo Blanco”, han invertido más de 9 millones de dólares en la compañía canadiense Candelaria Mining Corp para poder explotarla.
Por lo anteriormente dicho, la compañía dio a conocer que obtuvo dicha oferta de acciones, las cuales se utilizarán para los permisos necesarios, como los de exploración y desarrollo en el proyecto “Caballo Blanco”, ubicado en el municipio de Alto Lucero.
Detalló que uno de sus principales nuevos inversionistas es la empresa Agnico Eagle Mines Limited, la cual tiene proyectos de explotación de oro en Fresnillo, Zacatecas.
La compañía minera canadiense, Candelaria Mining Corp señaló que en un principio puso a la venta acciones por 7 millones 800 mil dólares con el objetivo de financiar el proyecto Caballo Blanco en el Estado de Veracruz, pero ante el interés que generó, se elevó la cifra a 9 millones 300 mil dólares.
Asimismo, dichos montos obtenidos servirán para financiar propósitos generales de la empresa pero de manera particular el proyecto minero en el municipio de Alto Lucero.