in

Rechazan retiro de Antolín Bernardi

Superiberia

AGENCIA

Orizaba.- Eduardo Cervantes Merino, Obispo de la Diócesis de Orizaba, ordenó el retiro del padre Antolín Bernardi Castelán de la Rectoría de Nuestra Señora del Carmen, ya que por su edad, 83 años, será enviado a una casa de descanso, aunque la feligresía no está de acuerdo. 

Lamentan que sin un reconocimiento por su tiempo dedicado a la Iglesia, este domingo 26 hará la última eucaristía en la Iglesia del Carmen. Los opositores dicen que la decisión es para favorecer a otros sacerdotes, incluso, le exigen reconsiderarlo. 

Antolín Bernardi cumple 59 años de servicio en diciembre, y ha oficiado misas dominicales, incluso en la pandemia sin que se contagiara del Covid, a pesar de que es una de las supuestas causales.

“Se dijo que el padre tuvo Covid en agosto, pero no, nunca enfermó, está bien, lúcido, no hay impedimento para que no siga, él se hizo la prueba y salió negativo”, dijo un feligrés.

“Como Rectoría y como Iglesia estamos bien, el sacerdote nos unió después del movimiento que hubo con el padre Marcos Palacios, y que afectó en nuestra parroquia”. 

Incluso, refirió, el padre pago todos los adeudos incluyendo las reparaciones en las principales puertas. Pese a que le demostramos al Obispo que nuestro sacerdote fue un buen guía que nos apoyó, nos coordinó a los grupos y logramos pagarle a la Diócesis de Orizaba, insisten en que no debe quedarse, lo cual consideramos es una injusticia, por eso lo invitamos a reconsiderar su decisión, que no fue consensuada con la rectoría.

CANAL OFICIAL

Celebración por ser Pueblo Mágico

Por fin… le toman declaración al Bikers