Agencia
Huiloapan.- Por habitar en una zona baja y cerca del río Blanco, 30 familia de la colonia Antorchista corren el riesgo de inundarse en este ciclo, dio a conocer el director de Protección Civil, Marco Antonio Méndez.
Precisó que el asentamiento se encuentra al fondo de Paredón Viejo, “nos preocupa la situación de esas personas, aunque por el momento no hemos tenido problemas”.
Hizo notar que los residentes llevan muchos años de vivir en el área y corren peligro en cada temporada de precipitaciones pluviales.
Destacó que previo a las lluvias llevaro a cabo labores de limpieza y desazolve de alcantarillas, “con ello amortiguamos el riesgo”.
Con respecto a los deslizamientos de tierra, aseguró que no han tenido ninguno en la comunidades, pero que se mantienen al pendiente de la situación, a fin de actuar en caso necesario.
Solicitó a la población evitar arrojar desechos en las calles, debido a que con ello pueden incidir en el taponamiento del drenaje y con ello que se registren inundaciones.
Recomendó a los habitantes extremar cuidados ahora que iniciaron los frentes fríos, especialmente en el caso de los menores de cinco años y los adultos mayores, que són los sectores más vulnerables.