Agencia
Región.- Durante la noche de este día a mañana, se prevé que el Frente Frío Número 1 recorra lentamente el estado y la región, lo que ocasionará tormentas y lluvias con acumulados de cinco a 20 milímetros de manera general en cualquier punto de Veracruz con máximas de 70 a 150 milímetros, especialmente en la zonas Norte y Sur.
Fuentes de la Secretaría de Protección Civil informaron lo anterior y pidieron a la población estar alertas ante el cambio de clima que se dé.
Indicaron que es probable se estacione la mañana del viernes 24 sobre el Sur de la entidad, delante del mismo se moverá una línea de cortante, lo que generará lluvias.
Explicaron que anticiparía el viento del Norte en la costa desde hoy con rachas de 45 a 60 kilómetros por hora, aumentando el jueves de 60 a 75 kilómetros por hora y manteniéndose entre el viernes 24 al sábado 25 de 45 a 60 kilómetros por hora.
En este período en la parte alta de Xalapa-Misantla y Valle de Perote, las rachas se estiman de 30 a 45 kilómetros por hora.
Por otra parte, se pronostica oleaje de uno a dos metros cerca de las costas.