in

Se agudiza la inseguridad en la región

Superiberia

Córdoba.- La “ola” de violencia aumentó, en Córdoba y la región, al suscitarse varios asaltos a mano armada, sin que las corporaciones policiacas lograran detener a los delincuentes, que cada día vienen operando, dejando una estela de terror, daños y pérdidas cuantiosas para comerciantes y empresarios, quienes ayer dijeron estar cansados de tanta inseguridad y exigieron a las autoridades municipales, ministeriales y preventivas, que hagan algo para contrarrestar este fenómeno.

Por la mañana, ocurrió un atraco a una vivienda de la congregación Paraje Nuevo, municipio de Amatlán de los Reyes, cuando sujetos allanaron la vivienda de una familia de ejidatarios, donde golpearon con pistola a un hombre y maniataron a la dueña de la casa, para dejarla encerrada, mientras se apoderaban de un televisor, dinero y joyas.

El hecho provocó la movilización de la Policía municipal de Amatlán, cuyos elementos nada pudieron hacer para detener a los responsables, y únicamente se concretaron a interrogar a las víctimas, para pedir la descripción de los ladrones.

Asimismo, en Córdoba, la tarde de ayer, sujetos a bordo de 2 vehículos llegaron a un local comercial ubicado en la avenida 23, entre calles 22 y 24, de la colonia San Dimas, donde amagaron a cuando menos 5 personas.

Bajo amenazas de dispararles, las despojaron de 2 computadoras, varios teléfonos, dinero en efectivo y documentos.

Las víctimas acudieron a interponer las denuncias ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia, donde narraron los hechos.

Uno de los afectados, externó su preocupación al señalar que en esa zona “se han estado suscitando muchos asaltos, por lo que pedimos que haya mucha seguridad”.

Aseguró que “por eso los empresarios y pequeños empresarios, ya no queremos invertir en la ciudad, queremos que el presidente municipal y la Policía, pongan más atención en esta zona, que la Policía haga recorridos constantes, y que no sólo pasen en las patrullas, sino que se bajen a caminar por el área”.

Cabe mencionar que en los últimos días se han registrado varios asaltos como el del auditorio de la Esbao, a una obra en construcción del bulevar a Peñuela y el de una compañía constructora. También, se han suscitado aproximadamente 40 robos de tanques de gas en la zona rural de Berlín y El Barreal, donde también ha crecido la demanda de seguridad por parte de los vecinos.

Antonio Osorio

EL BUEN TONO

CANAL OFICIAL

Evento de altura

Vuelca tráiler