Fortín.- Una mujer que participaba en una peregrinación fue atendida por paramédicos de la Cruz Ámbar, luego de sentir malestares, tras presentar al menos 40 semanas de gestación y haber retornado del Distrito Federal, a donde dio gracias a la Virgen María según sus creencias religiosas.
Los sucesos ocurrieron a las 08:00 horas de ayer, cuando paramédicos fueron alertados de que a bordo de un taxi, trasladaban a una mujer con dolores de parto, quien se dirigía al centro de salud, ya que estaba a punto de dar a luz.
Los socorristas José Sánchez Flores, Diego Solís Ginés y Enrique de Jesús Saavedra, a bordo de la ambulancia 01, interceptaron al auto de alquiler, y de inmediato prestaron los primeros auxilios a Mari Cruz Ramos Hernández, de 16 años, con vivienda en la colonia Terminal de Fortín, la cual presentaba trabajo de parto.
Tras arduos minutos, los socorristas recibieron a una bebé de aproximadamente dos kilos ochocientos gramos de peso, la cual luego de ser limpiada, fue entregada a su primeriza madre, quien viajaba acompañada de su padre Mario Cruz, quien agradeció la participación de los paramédicos en el parto de su nieta.
La menor y su madre fueron transportadas en la ambulancia al Hospital General Yanga, donde tras ser sometidas a una inspección medica, las dieron de alta y las canalizaron nuevamente a su domicilio en la colonia Terminal, donde convalecen.
ELEUTERIO ESPINOZA B.
EL BUEN TONO