in

Alcalde expone a su población

Superiberia

José Luis j. Zaragoza

El Buen Tono

Cuitláhuac.- A pesar de la “ola” de contagios y las muertes por Coronavirus, el alcalde, Santiago Gregorio Morales Rendón, permite la movilidad en la cabecera municipal y expone a la población al contagio de Covid-19, denunciaron activistas,

Indicaron que lo hace para evitar afectar la economía sin importar que las personas sigan enfermando y pierdan la vida.

Precisaron que no existen filtros sanitarios ni campañas permanentes de sanitización, “en el municipio prácticamente la población regresó a la normalidad y sale a la calle como si no existiera la enfermedad o fueran inmunes”.

Aseguraron que en menos de 48 horas, el municipio registró cinco muertes por Coronavirus y hasta el domingo por la noche, el Mapa Covid de la Secretaría de Salud reportó que tiene 24 casos sospechosos, 158 confirmados y 40 decesos.

Los pacientes que no vencieron la enfermedad murieron del 14 al 16 de septiembre, cuando la cifra se disparó de 35 a 40 personas, confirmaron informes oficiales.

“Aquí el Alcalde no hace nada por los habitantes, especialmente porque ya está a punto de salir y sólo le importa lo que pueda llevarse”, expresaron maestros.

Las autoridades sanitarias cerraron el parque municipal con cinta plástica, para evitar que las personas se aglomeren, pero a pesar de eso un sinnúmero de ellas pasa las áreas restringidas o utilizan las banquetas para descansar sin que nadie les diga nada.

“Nadie vigila que se cumpla el protocolo sanitario, es un desorden y los que pagan son los ciudadanos, mientras Morales Rendón hace caso omiso”, añadieron las fuentes

Cuitláhuac en comparación con otros municipios de la región, cuenta con una cifra alta de personas contagiadas de Coronavirus y de muertes por la enfermedad.

Desde hace varios meses, autoridades sanitarias exhortaron a la población para quedarse en casa y evitar aglomeraciones, pero las campañas no son respetadas y muchos residente deambula en las calles, sin importar el riesgo al que se enfrentan.

CANAL OFICIAL

Sedesa aclara que los 585 médicos cubanos contratados en 2020 estaban acreditados por el Ministerio de Salud

Edil de Cuichapa da calzado a su personal