CARLOS GUEVARA
EL BUEN TONO
LA PERLA.- Un individuo recibió un disparo con una escopeta por un desconocido que llegó al domicilio, del ahora herido, presuntamente para tranquilizar sus ánimos, ya que estaba alterando el orden y como remedio optó por agredirlo de un escopetazo lo que provocó la movilización de la Policía así como del servicio médico, hasta el momento no se sabe la identidad del agresor al estar prófugo.
El herido de bala fue identificado como Rosalino Méndez, de 22 años de edad, con domicilio conocido en la localidad El Zapote, se encuentra delicado internado en el Hospital Regional de Río Blanco, donde sería sometido a intervención quirúrgica para atender la herida que presentó en una de sus extremidades inferiores.
Los hechos ocurrieron ayer, aproximadamente a las 12:30 horas, en la comunidad El Zapote, cuando en base al reporte policial indicó que vecinos declararon que Rosalino estaba en su casa y causaba desmanes, incluso sobre la vía pública, alterando presuntamente la tranquilidad de la zona con una conducta inapropiada. De repente llegó un sujeto portando una escopeta y, tras discutir brevemente para que se tranquilizara, le disparó e hirió una de sus piernas dejándolo tirado herido mientras escapaba con rumbo desconocido, vecinos solicitaron la presencia de la Policía Municipal llegando también la Policía Estatal, para tratar de interceptar al responsable.
Paramédicos de Protección Civil atendieron al baleado, quien se encuentra estable pero requiere de atención médica especializada para descartar consecuencias que pongan en riesgo su vida, esta internado en el Hospital Regional bajo valoración.
Personal de la Fiscalía Regional de Justicia fue notificada en torno al caso para iniciar con las previas averiguaciones e investigaciones que determinen que fue lo que realmente ocurrió así como aplicar la Ley a quien resulte responsable en la agresión en la que se utilizó un arma de fuego, en este caso una escopeta.