Gerardo Luna
El Buen Tono
Amatlán.- Un albañil perdió la vida cuando se encontraba trabajando en una construcción, ubicada en la comunidad de San Rafael Calería, debido a que sufrió una descarga eléctrica lo que provocó la movilización de los propietarios del lugar, quienes tuvieron que dar parte a los grupos de auxilio a través del 911 y, tras confirmarse la muerte, tuvieron que arribar elementos de la Policía Municipal, Fuerza Civil y de la Fiscalía Regional para tomar conocimiento ademas de efectuar el retiro del cuerpo.
Los hechos ocurrieron cuando el hoy occiso, David Casares Rodríguez, de 52 años de edad, al estar realizando trabajos de “colado” de una loza, en una construcción ubicada en la calle Tomás Hernández, esquina con Fidencio Ruíz, de la comunidad de San Rafael Calería; tocó de manera accidental los cables de alta tensión sufriendo una descarga eléctrica que posteriormente le provocó la muerte.
A pesar de que al lugar llegaron paramédicos de SAMUV nada se pudo hacer debido a que la persona ya no contaba con signos vitales.
Autoridades fueron alertadas de la situación a través del 911. Los primeros en llegar fueron los elementos de la Policía Municipal, acordonaron la zona y esperaron el arribo de las autoridades ministeriales así como del personal de la Fiscalía Regional. Con la llegada de los peritos en criminalística de los servicios periciales, realizaron las diligencias correspondientes y con ayuda del personal de bomberos de Córdoba procedieron a bajar el cuerpo de la persona para trasladarlo al SEMEFO en Córdoba.