Sandra González T.
el buen tono
Orizaba.- Se incrementa el nivel de agresividad de los hombres hacia las mujeres, el caso más visible fue el de Karla, de 27 años quien recibió seis martillazos en la cabeza propinadas por su expareja, lamentablemente esta situación con la pandemia parece no cesar, sino todo lo contrario así lo manifestó la integrante del Colectivo de Marea Verde de las Altas Montañas, Luz María Reyes Huerta.
El caso ocurrió el pasado 31 de agosto por lo que permaneció en coma hasta el pasado 14 de septiembre sorprendiendo a todos al despertar; su expareja acudió personalmente a las instalaciones de los juzgados donde se hizo efectiva la orden de aprehensión que había en su contra y así enfrentar el proceso penal 827/2021.
Ante ello, la también abogada señaló que “este es el tipo de violencia feminicida que estamos viendo día a día y cada vez es más violento el hecho, hay una anciana que murió a los 70 años, en este caso el agresor entró la violó y mató. La señora obviamente no tenía ninguna relación con el agresor y tampoco vestía provocativamente o andaba a deshoras y ante esto trae consigo que se caigan todas esas justificaciones y que generalmente existen en contra de nosotras”.
Resaltó que en este tipo de casos “queda en entredicho que es la manera de vestir, la hora en que estaba en la calle; no, no hay justificación alguna porque esta chica de Veracruz ya había terminado con el sujeto que la agredió, sin embargo, él se resistió a aceptarlo”.
Dijo que en este tipo de violencia, los agresores no tienen ninguna justificación de asesinar o violar a una mujer que esta en su casa, pues no hay provocación alguna y solo es la expresión de la violencia en contra de las mujeres por considerarlas objetos; pero no hay que olvidar que también ellos sufren de maltrato pero les es más difícil denunciar por el miedo al qué dirán.