in

Negocios operan sin filtros sanitarios

Superiberia
  • Autoridades de Río Blanco lo permiten
  • Ponen en riesgo a los clientes ante la pandemia de Covid, denunciaron clientes

Edy Méndez
El Buen Tono

Río Blanco.- En el municipio, lo que las autoridades menos verifican es que los negocios cumplan con los protocolos sanitarios, a fin de prevenir contagios de Covid-19, denunciaron consumidores.
Añadieron que a los inspectores de Comercio lo único que les preocupa es cobrar a cada comerciante diariamente 20 pesos por derecho de piso, pero no se encargan de verificar que cumplan con las normas de salud.
Indicaron que son pocos los dueños de establecimientos que desde el inicio de la pandemia colocaron sus tapetes sanitizantes y gel antibacterial, para que los clientes puedan ingresar seguros.
Aseguraron que en varias ocasiones le han hecho saber al personal de Comercio de la situación y de la responsabilidad que tienen, “pero hacen caso omiso, especialmente porque el alcalde, David Velázquez Ruano, se muestra indiferente a la emergencia sanitaria que vivimos”.
Subrayaron que el problema empeora los lunes y miércoles cuando se instala el tianguis con vendedores foráneos, “promueven el lugar, a fin de atraer a más personas, pero sin que nadie se encargue de la prevención”.
Hicieron notar que el virus ya mató a varios locatarios del mercado, pero ni así actúan, “sabemos que las actuales autoridades municipales están por salir, pero todavía les quedan varias quincenas por cobrar, por lo que deberían ponerse a trabajar”.

CANAL OFICIAL

Al Gobernador no le interesan las escuelas

Campo de Tenango está descuidado