TLILAPAN.- Un labriego resultó con múltiples heridas al ser atacado a machetazos por el simple hecho de no “mocharse” con cervezas lo que provocó una ira incontrolable en el agresor y lo atacó en reiteradas ocasiones que lo mantiene delicado internado en el Hospital Regional de Río Blanco, Grupos de Auxilio le prestaron la ayuda correspondiente.
El herido quien fue identificado como Jesús Hernández Alcántara, de 41 años de edad, presenta diversas heridas contusas en brazos, espalda pero sobre todo en la cabeza, de acuerdo al reporte de la autoridad su estado es considerado como grave por lo que pasará algunas horas internado a valoración a fin de descartar lesiones internas que pongan en peligro su salud.
Esto ocurrió cuando el ahora agredido se encontraba disfrutando en una “piquera” en compañía de otras personas, prácticamente desde el medio día, al paso de las horas Jesús les dijo que ya se iba a retirar y la reacción de uno de sus acompañantes fue molesta y le indicó que invitara más bebidas embriagantes.
Sin embargo, se opuso y está reacción desencadenó un pleito donde el agresor desenfundo un machete y sin mediar ni pensar las consecuencias comenzó a darle de planazos hasta dejar a su rival en mal estado tirado semi inconsciente, mientras que el responsable huyó de la escena.
Paramédicos de la Cruz Roja base Orizaba acudieron a atender al macheteado mientras que elementos de la Policía Municipal de Rafael Delgado tomaron conocimiento y emprendieron la localización del responsable pero hasta el momento permanece prófugo.