Nahúm Bastian
El Buen Tono
CÓRDOBA.- Vecinos de las calles 3, 5 y 7 de la exvía del Huatusquito, reportaron que tanto motociclistas como automovilistas no respetan las delimitaciones en la zona del deslave registrada la tarde del pasado jueves 9 de septiembre.
Expresaron que el acordonamiento instalado por las autoridades no sirve para nada y fueron los mismos habitantes quienes bloquearon el acceso utilizando algunos sacos de arena; sin embargo, los conductores siguen transitando por la zona.
“Cuando me preguntas por las autoridades o personal de Protección Civil me hablas en chino, no han venido aquí para nada, sólo pusieron una malla color naranja y ya; tenemos miedo de que en la noche acabemos sepultados porque esto se está colapsando”, dijo la señora Lilia Del Valle, quien lleva más de 7 años, rentando en el complejo departamental situado frente a la zona del desastre por 3 mil 700 pesos mensuales.
Expresaron que “los elementos de Tránsito solamente acuden al lugar a montar guardia unos minutos, pero no están al pendiente de los conductores quienes levantan las cintas y transitan inclusive por los pasillos exclusivos para los inquilinos. Hasta el momento no existe un pronunciamiento de parte de PC o de la Alcaldesa, “esa ya lo que quiere es irse no nos han dicho los problemas que puede haber aquí ¿y si pasa algo más dónde nos vamos a ir?”.
La parte donde continúa la acera que se desprendió tras el deslave ya presenta daños, pues se encuentra despegada del pavimento, situación que ya preocupa a los vecinos, quienes ayer acudieron a las instalaciones del Ayuntamiento para presentar un escrito y poderse entrevistar con la Alcaldesa, no obstante, no fue atendida o El Buen Tono o nosotros”, fue la respuesta de una secretaria ante el reclamo de los vecinos quienes dijeron que se quejarían ante este medio si no actuaban.