YURI ARANDA
el buen tono
Huiloapan.- El presidente municipal, José Gabriel Flores Sarabia y la tesorera, Paz Rodríguez Rodríguez, cometieron abusos en contra de empleados municipales; inconformes denunciaron que les descontaron salario y en días pasados los despidieron sin la liquidación correspondiente.
Dieron a conocer que a 13 directores de diversas áreas, desde hace dos meses los obligaron a firmar un supuesto acuerdo, en el que se comprometían a no despedirlos hasta diciembre, a cambio de aceptar el descuento del 15 por ciento del salario que perciben.
“Por la necesidad de tener un empleo ante la crisis de la pandemia de Covid-19 aceptamos y así nos estuvieron descontando por dos meses, pero ahora nos despidieron a ocho, a pesar de que se había hecho ese acuerdo y de que nos estuvieron quitando dinero”, expresaron.
Como parte del equipo de trabajo del Presidente Municipal durante los casi cuatro años de Gobierno, lamentaron su comportamiento desleal y con alevosía y ventaja al despedirlos, ya que como era de esperarse, los ediles nunca tuvieron una reducción de salarios.