De la Redacción
El Buen Tono
Córdoba.- La Fundación Ciegos Roma, buscará la inclusión de personas con discapacidad visual al implementar señalética en braille en la terminal de autobuses. María Magdalena González Ruiz, dijo que esto es con con el objetivo de apoyar a este sector con anuncios adecuados para los baños, salidas de emergencia y la taquilla, por mencionar algunos.
“Ya hemos empezado a trabajar y por lo que sabemos hasta el momento no se trata únicamente de tener esta gran muestra de inclusión siembre en la terminal de Córdoba, sino en otras más, incluso pidieron que fuéramos a Tierra Blanca para otorgar capacitaciones”, manifestó
Dicha fundación pretende que estas acciones se extiendan para apoyar no sólo a débiles visuales sino a otros discapacitados y de esta manera exista una atención adecuada.
La tía “Male” explicó que la fundación sigue en pie debido a los apoyos económicos tanto de sus familiares como de los benefactores, esto tras la suspensión del apoyo económico por parte de la administración que preside la alcaldesa López Landero, quien de manera intempestiva los dejó a la deriva retirándoles los 15 mil pesos mensuales que recibían.