DAVID GABRIEL GUTIÉRREZ
EL BUEN TONO
Orizaba.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, lograron la detención de un delincuente que, a punta de navaja, despojó de su taxi a un ruletero cuando lo trasladaba a la unidad habitacional Valle Dorado.
Los hechos ocurrieron al filo de las 03:30 horas de hoy, cuando Víctor Hugo “N”, quien se desempeña como taxista, circulaba sobre la Poniente 7, a bordo del auto de alquiler marcado con el número económico 1238 de Orizaba.
Al llegar al cruce con Sur 16, el delincuente Miguel Ángel Márquez Silvestre, de 45 años, le hizo la parada y le preguntó el precio de la corrida al antes citado fraccionamiento, por lo que una vez acordado el pago, subió al taxi.
Ya en el complejo habitacional, el sujeto sacó de entre sus ropas una navaja y lo amagó de forma violenta, para enseguida despojarlo de sus pertenencias y bajarlo del vehículo, mismo en el que huyó con rumbo desconocido.
Rápidamente el taxista buscó el apoyo de la Policía Municipal, por lo que al ver una patrulla que vigilaba las inmediaciones de dicha unidad informó a los uniformados lo sucedido, por lo que implementaron un fuerte operativo.
A la altura del crucero de La Ixhuateca, los policías lograron ubicar el carro de renta, por lo que le marcaron el alto a través del altavoz de la patrulla, pero lejos de detenerse Miguel Ángel Márquez imprimió mayor velocidad.
Esto dio pie a una persecución que duró varios minutos, hasta que finalmente fue intervenido por los efectivos que lo detuvieron y remitieron a los separos de la Comisaría, siendo señalado por el chafirete de ser quien le robó su taxi.
Finalmente, el carro fue remolcado al corralón de una empresa de grúas, en donde deberá permanecer hasta que concluyan las indagatorias de Ley, mientra que el asaltante fue puesto a disposición de la Fiscalía Regional.
Para más información, adquiera mañana su periódico El Buen Tono.