DAVID GABRIEL G.
El Buen Tono
Rafael Delgado.- Los “amantes de lo ajeno” irrumpieron en la escuela primaria Enrique C. Rébsamen, que se encuentra ubicada en la localidad de Las Sirenas, para robar, siendo este el quinto atraco en un lapso de cuatro años.
El director de dicha institución educativa, Celso “N”, reveló que los hechos ocurrieron el pasado lunes, cuando personal de limpieza que arribó al plantel para iniciar las clases, se percató de que varias aulas estaban abiertas.
Fue entonces que le fue informada esta situación y minutos después arribó a la escuela para ver que varias puertas y archiveros habían sido forzadas, además de que los delincuentes rompieron los vidrios de varios salones.
Pero el colmo del descaro se dio cuando al revisar el resto del lugar, encontraron a un sujeto durmiendo en una de las oficinas, por lo que de inmediato se dio a aviso a la Comandancia de la Policía Municipal, para que se detuviera.
Luego de concluir con los peritajes, se informó que los ladrones se apoderaron de una gran cantidad de productos de limpieza y desinfección que usarían los profesores, para el regreso a clases presenciales.
Así también, se llevaron material didáctico y otros objetos de valor, además de que en el pasado se han robado incluso las puertas de los baños, por lo que el directivo pidió la intervención de las autoridades escolares y policíacas.