in

Policías son golpeados

Superiberia

Orizaba.- El ingreso de más de 20 patrullas y un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública del Mando Único, provocaron desconcierto y expectación entre los habitantes que lo presenciaron, en Ixhuatlancillo, Mariano Escobedo y Santa Ana, en donde causaron destrozos y agredieron físicamente a los elementos municipales. 

De acuerdo a distintas versiones de personal interno del Ayuntamiento de Ixhuatlancillo, al menos 9 de los elementos de la corporación municipal fueron retenidos y golpeados por los estatales, además de despojados de equipos de telefonía y dinero en efectivo.

Alrededor de las 15:00 horas de ayer, un fuerte grupo de patrullas de Seguridad Pública llegó a la zona de Orizaba y casi de manera inmediata se trasladaron a las comandancias de Santa Ana Atzacan, Mariano Escobedo e Ixhuatlancillo, en donde según versiones de los elementos agraviados, con violencia innecesaria comenzaron a hacer una autoritaria revisión y destrozos en el lugar. 

Los preventivos municipales fueron obligados a permanecer contra la pared de rodillas por más de dos horas, mientras los estatales los golpeaban y torturaban con toques eléctricos. 

Mientras unos estaban en las comandancias, otros grupos instalaron retenes de revisión de automóviles particulares, taxis ya hasta camiones de transporte público, justo a la altura de donde empieza la carretera que conduce a Mariano Escobedo. 

También hubo retenes en el camino a Chicola a la altura del CBTIS 142; minutos más tarde se trasladaron al trébol de Escamela.

Lo anterior provocó miedo entre los habitantes porque vieron a los estatales con el rostro cubierto y fuertemente armados. 

Luego de estar las de tres horas en la zona se retiraron sin dar mayor explicación de por qué llevaron a cabo estos actos que se relatan. 

Se espera que en las próximas horas, los elementos agraviados acudan al Ministerio Público a interponer una denuncia por el delito del lesiones y amenazas. 

de la redacciÛn

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Ejecutado en Sam’s

Violan y asesinan a embarazada