in

Alertan por fuertes lluvias

Superiberia

Nahúm Bastian

El Buen Tono

CÓRDOBA.- En focos rojos permanecen zonas de este municipio, debido a las fuertes precipitaciones de los últimos días, y es que luego del deslave que ocurriera el pasado jueves en la exvía del Huatusquito las autoridades deben mantenerse alerta, pues diversas colonias están expuestas a posibles derrumbes, caídas de árboles, de postes de luz y de teléfono.

En sitios como los asentamientos cercanos al río San Antonio, se puede constatar que a causa de los deslaves, las estructuras así como parte de algunos patios de viviendas han quedado destrozados luego de que la tierra se reblandeciera, aún cuando desde el mes de mayo, vecinos hicieran del conocimiento del área de Protección Civil su temor por esta situación; sin embargo, no fueron tomados en cuenta. 

Las familias con asentamientos situados en las laderas y orillas de afluentes, están en riesgo constante por inundaciones o deslaves, principalmente en las zonas cercanas al río San Antonio Puente Bejucos y el Río Seco, los vecinos de la colonia Agustín Millán también ha extremado su preocupación por dichos fenómenos. Inclusive habitantes del barrio Las Pitayitas denunciaron desperfectos en el puente de la calle 4 y avenida 4. 

En en municipio existen 21 arroyos así como dos ríos los que en temporadas de lluvias su nivel y corriente aumentan, poniendo en riesgo a los habitantes quienes se encuentran cerca del afluente y las estructuras y condiciones de las viviendas son irregulares.

Colonias como Lázaro Cárdenas, 20 de Noviembre, Margarita Morán, Santa Margarita, así como colonias como Carriles y El Dorado, son considerados como de alto riesgo en esta temporada de lluvias, que  dicho sea de paso, van a registrarse hasta el mes de noviembre.

CANAL OFICIAL

Alzarán la voz por la vida

Ayuntamiento busca ‘robar’ UN TERRENO