- Siguen robos de mercancía
De la Redacción
EL BUEN TONO
Omealca.- La operación de policías de los tres niveles de Gobierno en la zona de El Llano y la región sigue sin frenar a las bandas delictivas que se roban cargamentos de mercancía en distintos tramos carreteros.
Por tierra y por aire, gendarmes estatales, municipales y de la Guardia Nacional centraron acciones, pero sin éxito, en la búsqueda de bandas de asaltantes que estarían operando en la carretera federal Córdoba-Veracruz y La Tinaja-Tierra Blanca.
De acuerdo con autoridades locales, los maleantes podrían tener casas de seguridad en la zona de El Llano por la facilidad con que cometen sus fechorías en distintos puntos de Cuitláhuac, Yanga y La Tinaja y logran escapar.
En las mesas de Seguridad, mandos militares y estatales abordan los temas relacionados con la operación de células delictivas en distintos puntos de Córdoba y la región, al grado de conformar un frente común de combate.
La llegada de grupos especiales de la Fuerza Civil sólo provocó que pobladores de varias zonas se quejaran de los atropellos de los elementos, ya que en lugar de cumplir con su labor, realizan actividades que son de Tránsito estatal.
Hasta el año pasado, mandos de la Policía de varias corporaciones contaban con informes de inteligencia de personas relacionadas con actos delictivos y desapariciones de mercancías a nivel región.
La información indicaba los vehículos que utilizaban, sitios con mayor presencia y posibles casas de seguridad en distintos puntos de la región, por lo que con tales datos podían actuar y lograr resultados.