- Afirma el vocero de la Diócesis
Sandra g. Tehuintle
El Buen Tono
Orizaba.- A pesar de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvió por unanimidad que la criminalización absoluta del aborto es inconstitucional, esto “no quiere decir que se está aceptando o que se está legalizando, se sigue considerando porque atenta contra la vida de un ser humano”, así lo manifestó el vocero de la Diócesis de Orizaba, Helkyn Enríquez Báez.
Dijo que “aunque la corte ha dado estas dos jurisprudencias respecto a dos estados recordamos también que no se ha hecho una reforma ni a la constitución política y además también el hecho de que se despenaliza el aborto no quiere decir que se está aceptando se está legalizando, se sigue considerando porque atenta contra la vida de un ser humano”.
“La Constitución Política de nuestro País ha organizado el orden de nuestro estado en tres poderes ejecutivo, legislativo y judicial y se debe mantener la autonomía, la Suprema Corte de Justicia de la Nación no debe tratar de imponer su opinión, fue una decisión sin consultar a la nación como en un tema tan delicado exigiría por tanto no puede forzar a los Estados a que todos adecuen al criterio que ellos han emitido en su código penal”, puntualizó.
Detalló que es necesario recordar “que aunque somos una federación cada Estado es autónomo libre por eso lo rige también la Constitución local que mientras no contradiga a la Constitución Federal puede seguir manteniendo las reformas a favor de la vida que tiene, recordamos que la misma constitución política ya contempla la protección del derecho a la vida, no internamente, pero si cuando la reforma los Derechos Humanos”.
Piden a las autoridades educativas que se analice nuevamente ante los contagios que se han dado, además, y debido a los contagios de Covid-19 que se han reportado, en Orizaba por lo menos dos en igual número de escuelas el vocero diocesano resaltó que implicaba un discernimiento una evaluación de las condiciones en las que estaban, de los profesores que había recibido la vacuna y el tipo de vacuna que se les habían aplicado.
“Al parece ser no era la mejor para los docentes el hecho de que los niños y adolescentes no estuvieran vacunados, los medios de transmisión a otras personas que también colaboran en la tarea educativa y que no habían sido vacunados, este cuadro tan complejo exigía que en algunos casos no se hiciera el regreso presencial”, puntualizó.
Indicó que “en algunos casos tendría que ser híbrido, en otros casos lo mejor era continuar la formación en línea porque se exponía a esto, un contagio en las aulas, de quienes colaboran en las instituciones educativas, de los estudiantes y sus familia”, concluyó.
Lo que digan la mayoría de los degenerados diputados es una cosa de la ley, para la Iglesia el aborto es pecado, ¡es un crimen!