in

Monarcas de España

Superiberia

Barcelona.- El Atlético de Madrid, con un gol decisivo del uruguayo Diego Godín, se proclamó este sábado campeón de la Liga española dieciocho años después, tras arrancar un épico empate ante el Barcelona en el Camp Nou (1-1), en el decisivo último partido del campeonato entre los dos candidatos.

Pese a quedarse en los primeros compases de partido sin Diego Costa y Arda Turan y ver cómo el Barcelona se adelantaba con un golazo del chileno Alexis Sánchez (33), un remate de cabeza de Godín (49) elevó a la gloria al equipo dirigido por el argentino Diego Simeone.

Con 90 puntos, el equipo rojiblanco queda por delante del Barcelona (2º con 87 puntos) y el Real Madrid (3º con también 87), los dos gigantes del fútbol español que se habían repartido el título liguero en los últimos diez años. Es la décima Liga ganada por el Atlético en su historia.

Con un presupuesto cuatro veces menor a los de sus rivales, el triunfo recompensa la espectacular temporada de los hombres del “Cholo” Simeone, que pueden convertirse el próximo sábado en Lisboa ante el Real Madrid en campeones de Europa por primera vez en su historia.

Los ‘colchoneros’ no se llevaban el trofeo doméstico desde la temporada 1995-1996 cuando, con Simeone liderando el centro del campo de ese equipo, consiguieron el ‘doblete’ de Liga y Copa del Rey. Desde entonces, el Atlético había vivido una sequía en la Liga española, con incluso dos años en segunda división.

Para el Barça no le queda ningún consuelo. Toca borrón y cuenta nueva en el Camp Nou. Se irá el “Tata” Martino, seguramente llegará Luis Enrique y la búsqueda de un plan será el objetivo de los “Culé” en un futuro que empieza desde ya mismo.

AGENCIA

CANAL OFICIAL

CR7 es el máximo romperedes

Faltan recursos en Tránsito del Estado