- Revela presidente municipal electo
- Es por falta de atención médica, fármacos, ayuda del actual edil, hábito de lavarse las manos y utilizar gel, añadió
Agencia
Soledad Atzompa.- En el municipio perdieron la vida 40 habitantes víctimas de Coronavirus, de la falta de atención médica y de fármacos en las clínicas para tratarse el padecimiento, reveló el presidente municipal electo, Demetrio Cruz de Jesús.
Consideró que se trata de un problema grave, especialmente en las comunidades, “hasta ahora carecemos de ayuda para superar el impacto de la pandemia entre las familias”.
Precisó que el viernes pasado le reportaron el deceso de cuatro habitantes, “es difícil que se puedan salvar vidas si carecemos de médicos, tratamientos, oxígeno y hasta del apoyo del actual alcalde”.
Hizo notar que la mayoría de infectados se atienden en sus domicilios y con profesionales particulares, “algunos ingresan a hospitales privados, debido a que en su municipio falta todo”.
Aceptó que el número más grande de contagios se registra porque las personas salen a trabajar a otras ciudades, debido a la necesidad que tienen de sostener a sus familias, “pero también es cierto que nos falta cultura para lavarnos las manos”.
Mencionó que varios residentes dejan de sanitizar porque carecen del recurso económico para comprar el producto y las actuales autoridades municipales no hacen nada para apoyarlos, “tenemos un problema y es grave, los número de la Secretaría de Salud están lejos de la realidad que vivimos a diario en la localidad y en las comunidades”.