De la Redacción
El Buen Tono
CÓRDOBA.- Ayer dio inicio la última fase de vacunación contra el Covid-19 con la aplicación de la primera dosis del biológico AstraZeneca para el sector poblacional de 18 a 29 años de edad, así como la segunda dosis para los cordobeses de 40 a los 49 años, esto en las instalaciones del gimnasio El Mexicano. La meta fijada por las autoridades sanitarias es de 24 mil 534 dosis a suministrar del 10 al 13 de septiembre.
El director Regional de Programas para el Desarrollo, Óscar Carmona Oropeza, dio a conocer que ayer, viernes durante el primer corte, más de 5 mil personas recibieron la inmunización, y se esperaba que durante el día fueran, 12 mil los vacunados.
Por su parte, el jefe de salud, Israel Lara Gutiérrez, dio a conocer que con la aplicación de estas dosis se busca prevenir el aumento en la mortalidad, además, exhortó a la población a acudir bien hidratados y a no suspender tratamientos médicos. En esta jornada de vacunación se estará atendiendo también a los rezagados que no hayan recibido ninguna de las dosis.
Dijo que debido a la desinformación, algunas personas no tienen claro cuándo vacunarse en caso de haber presentado síntomas de Covid-19, “algunos dicen que deben esperar hasta tres meses para vacunarse si padecieron la enfermedad, lo cierto es que si presentaron los síntomas de manera leve pueden inocularse hasta 20 días después; sin embargo, en caso de haber sido hospitalizados tendrán que hacerlo luego de tres meses”, explicó.
LOS DEJAN SIN DESAYUNO
Parte del personal de salud que laboró en la sede, dio a conocer que en esta ocasión no les proporcionaron el desayuno, trabajadores de Bienestar, les avisaron que “tendrían que ir viendo qué comprar para el desayuno”, a esto se suman las quejas que pasaron por alto las autoridades, cuando dieron comida que estaba en mal estado.
Rebasa ‘chaviza’ a organizadores
Se sale de control vacunación de centennials
Organizadores de la vacunación para centennials se vieron rebasados por los jóvenes que abarrotaron el gimnasio El Mexicano e hicieron filas de hasta por más de tres horas en el sol y la lluvia; alrededor de las 18:00 horas quienes permanecieron formados exigían que los vacunaran, no obstante los encargados ‘cortaron’ la fila, argumentado que la jornada culminaría a las 19:00 horas.