Edy Méndez
El Buen Tono
Tequila.- Padres de familia del tercer año del preescolar Francisco González Bocanegra, del barrio Tolapa, se manifestaron ayer para exigir que les asignen un maestro que requieren.
Dijeron que el plantel tiene únicamente un mentor encargado de todos los grupos, que resulta insuficiente para atender a los pequeños que asisten.
Al respecto, una mamá, Bernardina Tepole Cano, refirió que desde enero los alumnos se quedaron sin docente, debido a que falleció, “por la pandemia esperamos que asignaran un suplente, pero hasta ahora seguimos con el problema, a pesar de que las clases ya son presenciales”.
Aseguró que ninguna persona se encarga de los menores y que ya enviaron un oficio a la supervisora de Preescolar de la Zona 716, Ofelia Tepole Tlatemohue, con copia para el delegado de la SEV, Marcelo Tepole Ramirez, “pero seguimos sin respuesta”.
Agregó que la situación les causa molestia, pues hasta el momento el maestro Florencio es quien da las clases a los niños, pero sólo acude dos veces por semana.
Ante tal situación decidieron manifestarse y advirtieron que están dispuestos a bloquear la carretera para que les hagan caso las autoridades.