Tezonapa.- Ante la cercanía de las elecciones para elegir al próximo líder de la ULPCA-CNC en el ingenio Constancia, el delegado especial, Roque Espinoso Thomas, mostró su preocupación por la seguridad de todos los productores cañeros, por lo cual se solicitará mayor vigilancia en los lugares donde estarán ubicadas las casillas.
Esto, a fin de que la paz prevalezca durante los comicios para elegir al próximo dirigente cañero; la votación terminará alrededor de las 17:00 horas del próximo domingo, y serán ubicadas 24 mesas receptoras de votos (casillas) en diferentes puntos de las zonas Batey, Valle Tétela y Sierra, donde 1 mil 45 productores cañeros elegirán democráticamente a su nuevo líder.
Se espera una contienda cerrada al haber mucha participación de los productores cañeros; por ello, y previniendo que la pasión pueda desbordarse hacia algún candidato, “se pedirá mayor seguridad en los lugares donde estén instaladas las casillas, ya sea de la Policía municipal o de Seguridad Pública que nos pueda apoyar con sus recorridos”, indicó el delegado.
Comentó que los delegados llegaron a dar legalidad a la elección, y tendrá derecho a votar todo aquel que lleve su credencial de elector, o bien, que sea reconocido por los representantes de las casillas como productor cañero. Ya están elaboradas las boletas, y hoy se armarán los paquetes electorales que se repartirán en las diferentes casillas.
“Los participantes se han comportado de una forma pacífica y cordial, esperamos que así sigan y no se dé ningún conflicto que empañe las elecciones”. Pidió a los productores confiar en que los comicios serán limpios y transparentes, “no hay nada chueco, solo ellos decidirán a quien pondrán los próximos seis años como su dirigente”.
Julio Valdivia
El Buen Tono