in

Activan campaña de descacharrización

Superiberia

José Luis Jiménez Zaragoza

EL BUEN TONO

Acatlán de Pérez Figueroa.- Personal de salud y cuadrillas de vectores mantienen una fuerte campaña de descacharrización y control larvario en comunidades del municipio para el combate al mosco trasmisor del dengue, zika y Chikungunya.

Autoridades sanitarias confirmaron que el objetivo es evitar brotes de dengue en el municipio que pudieran significar más problemas para la población, debido a los casos de coronavirus.

Las labores iniciaron desde principio de mes en comunidades como El Cedral entre otras donde se ha retirado grandes cantidades de llantas y recipientes que pueden ser idóneas para la incubación del mosco.

Los trabajos para la campaña de descacharrización y control larvario seguirán en todo el municipio hasta que se confirme que la campaña de prevención rindió frutos.

La preocupación de las autoridades municipales es evitar situación como las que se registraron hace unos años, donde el dengue se convirtió en pandemia y atacó a un sinnúmero de personas no sólo en territorio acateco sino en municipios colindantes con Veracruz.

En la campaña de prevención se han retirado recipientes, llantas inservibles entre otros cacharros que sirven al mosco del dengue para incubar.

CANAL OFICIAL

Locatarios deben acatar medidas

México prevé no crear nuevos impuestos para 2022