Gerardo Luna
EL BUEN TONO
Un elemento de la Guardia Nacional fue asesinado, tras ser emboscados la madrugada de ayer cerca de la caseta del Puente Antonio Dovali, perteneciente a
Coatzacoalcos, además de que dos personas más resultaron gravemente heridas, teniendo que ser ingresadas a un hospital donde permanecen bajo observación médica. El ataque armado se registró durante la madrugada, justo en el retén que mantienen instalado los elementos, para revisión a todo tipo de vehículo que transita por la carretera Nuevo Teapa-Cosoleacaque.
En dicho ataque tres personas resultaron heridas, de las cuales dos son civiles.
Cabe mencionar que luego de dicho ataque, quedó ponchada una de las llantas de una camioneta Nissan, además de dos patrullas de la Guardia Nacional.
En el incidente, el inspector de la Guardia Nacional, Francisco Valente Olvera Delgadillo, falleció cuando recibía atención médica en el hospital, por la pérdida de sangre que fue ocasionada, debido a las heridas. Mientras que los dos sobrevivientes resultaron lesionados, por lo que permanecen hospitalizados y en observación a pesar de que no estan delicados de salud.
A pesar de que se desplegaron varios operativos en las entradas a Coatzacoalcos para ubicar a los agresores, hasta el momento se ha reportado alguna detención. Tras este suceso, los operativos se intensificarán con la finalidad de dar con los responsables.