YURI ARANDA
El Buen Tono
Acultzingo.- Padres de familia de la primaria Rafael Delgado piden la intervención de autoridades educativas; en este plantel no hubo regreso a clases presenciales porque no hay energía eléctrica, la CFE cortó el servicio por un adeudo que no cubrió el Ayuntamiento.
Expusieron que los alumnos no han podido regresar a las aulas porque la CFE cortó el servicio, derivado de que las autoridades no lo pagaron, pese a comprometerse a pagarlo en el ciclo escolar 2020-2021.
Agregaron que al problema se suma a que la Sociedad de Padres de Familia, por concepto de cuotas escolares debería tener en caja recursos suficientes para cubrir el adeudo, pero hasta el momento no les han rendido cuentas.
“Nuestro Presidente no realizó el pago asignado para el suministro de luz, deudo que es alto y por si fuera poco, la Sociedad de Padres no nos rinde cuentas de los recursos que ahorita servirían para cubrir parte de la deuda en luz eléctrica, para realizar trabajos de mantenimiento y para adquirir una bomba de agua para suministrar el vital liquido”, explicaron.
Ante la situación que perjudica a los estudiantes, los padres de familia hicieron un llamado a todas las autoridades correspondientes para que tomen cartas en el asunto, ya que se trata de supuesto abuso de confianza por parte de la sociedad de padres y de omisión por parte de las autoridades municipales.