in

Escultura se queda en la Ciudad de México

Superiberia

ANTONIO RAMÍREZ
El Buen Tono

Orizaba.- La escultura de Cristóbal Colón que recién fue removida en una calle de la Ciudad de México no podrá ser donada a la ciudad de Orizaba, debido a que solo será reubicada.

Armando López Macip, presidente de la Academia Nacional de Historia y Geografía Filial Veracruz Sede Orizaba solicitó a través de un documento a las autoridades municipales que pidieran la donación de la estatua por el orizabeño Antonio Escandón y Garmendia, banquero e industrial, quien junto a su hermano Manuel obtuvo la concesión para construir el ferrocarril de México a Veracruz.

Ante ello, el Gobierno de la Ciudad de México informó a las autoridades municipales que no será posible traerla, señalando de esta manera que es una escultura que es propiedad del departamento de la Ciudad de México.

Expresaron que no es orizabeño el que donó la escultura, pues nació en la Ciudad de México, aunque sí tuvo mucho que ver con Orizaba, porque fueron precisamente los concesionarios de la línea del ferrocarril el entre la Ciudad de México y el Puerto de Veracruz y eran propietarios de la fábrica de Cocolapam, pero no era orizabeño.

CANAL OFICIAL

Emboscan a Guardia Nacional y matan a elemento adscrito a Coatzacoalcos

Rogelio Franco ‘impedido para ejercer en la política’