DAVID GABRIEL GUTIÉRREZ
EL BUEN TONO
Maltrata.- Fuerzas de Seguridad estatales y federales, detuvieron este fin de semana a dos mujeres que viajaban junto con tres menores de edad a bordo de un automóvil, sobre la autopista Puebla-Córdoba, en el cual transportaban 16 “tabiques” de cocaína.
De acuerdo a información recabada, las detenidas responden a los nombres de Graciela “N” y Mariela “N”, mismas que fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República (FGE) con sede en Córdoba, mientras que los niños fueron entregados a sus familiares.
Sobre los hechos se conoció que la tarde del domingo 5 de septiembre, las hoy detenidas circulaban sobre el carril de ascenso de la carretera 150-D, a bordo de un vehículo automotor (del cual se desconocen sus características), acompañadas de tres pequeños.
Una falla mecánica obligó a la fémina que iba al volante a detenerse a un lado del camino, a la altura del lugar conocido como El Mirador, en donde minutos más tarde fueron auxiliadas por elementos de la Guardia Nacional, División Carreteras y de la SSP Estatal.
Al entrevistarse con las indicadas, uno de los preventivos notó cierto nerviosismo, por lo que ordenó a sus subalternos que realizaran una inspección ocular detallada a su unidad, descubriendo así que llevaban en un compartimiento secreto 16 “ladrillos” de cocaína.
Fue entonces que las féminas fueron detenidas por los uniformados, mientras que los menores quedaron asegurados junto con el vehículo en el que transportaban la droga, el cual fue remolcado al corralón de una empresa de grúas concesionada.
Horas después Graciela “N” y Mariela “N” fueron consignadas a la FGR junto con los cuadros de cocaína, y será un Juez del fuero Federal quien legalice su detención, para que sean procesadas por los delitos de posesión de drogas y alguna posible sustitución de menores.
Para más información, adquiera mañana su periódico El Buen Tono.