DAVID GABRIEL GUTIÉRREZ
EL BUEN TONO
Orizaba.- La Fiscalía Regional logró dar procedencia a la imputación del delito de homicidio doloso calificado, en contra de un campesino que mató a balazos a otro labriego el pasado 3 de septiembre, en la comunidad de San Baltazar, del municipio de Mariano Escobedo.
Fue a través de una audiencia celebrada en la Sala de Juicios Orales del Centro Integral de Justicia de Orizaba (CIJ), que el fiscal de Distrito logró obtener en contra del detenido Juan Luis “N”, la medida de prisión justificada domiciliaria, toda vez que cuenta con 74 años.
Será el próximo 8 de septiembre que, mediante una nueva audiencia se efectúe la diligencia vinculación al Proceso Penal 219/2021, por el delito antes mencionado, cometido en agravio de José Eduardo García Martínez, de 57 años, a quien privó de la vida a balazos.
Con relación a los hechos, se sabe que fue el pasado sábado a eso de las 08:30 horas que, el hoy detenido se encontraba trabajando en unos terrenos de cultivo que tiene a la entrada de la citada comunidad serrana de Mariano Escobedo, junto con varios campesinos más.
Al lugar arribó José Eduardo con una pistola en la mano y, ante el temor de ser atacado, el septuagenario sacó su revólver calibre .38 y le disparó en varias ocasiones hasta que lo dejó muerto, por lo que acto seguido trató de huir pero fue detenido por el hijo del finado.
Finalmente, el hombre fue entregado a las autoridades locales, que con el apoyo de la Policía Municipal y de la SSP Estatal, lo trasladaron a una cárcel preventiva y posteriormente, quedó a disposición de la Fiscalía Regional para que sea procesado por el asesinato del jornalero.
Para más información, adquiera mañana su periódico El Buen Tono.