De la Redacción
El Buen Tono
CÓRDOBA.- Una maestra de la escuela primaria ‘José María Pino Suárez’, de la congregación 20 de Noviembre, dio positivo a Covid-19, por lo que ayer se informó el cierre del plantel durante las próximas dos semanas.
Padres de familia comentaron que en redes sociales se informó que dado que la profesora apoyó en las reuniones de integración del Comité de Salud y en una reunión con tutores que tuvo cada profesor con su grupo, se determinó suspender las clases presenciales que iniciarían hoy lunes.
De acuerdo con la información que les hicieron llegar, la docente recibió resultados de laboratorio que la confirmaron como positiva al virus SARS CoV-2, motivo por el cual se dio aviso a la supervisión escolar y directivos de la escuela determinaron que se darán clases en línea, durante 15 días.
Los padres consideran que la escuela ya estaba en condiciones del regreso a clases, pues además de que recibieron los kits de limpieza, con las cuotas se compró gel, termómetros, sanitizantes, la bomba para abastecer de agua y se pintó la escuela, entre otros.
No obstante, ante la situación de la profesora los aproximadamente 120 alumnos de la institución deberán continuar en clases desde sus hogares; en tanto se solicitará la intervención de las autoridades para que se desinfecte el inmueble.