- Por temor a deslaves
- Las lluvias registradas la semana pasada en la zona reblandecieron la tierra
José Luis Jiménez Z.
El Buen Tono
Atoyac.- A unos días del deslave y avalancha de rocas en la exvía del ferrocarril por el reblandecimiento de la tierra, debido a las fuertes lluvias, la Dirección de Protección Civil cerró el área ecoturista para evitar accidentes.
La dependencia exhortó a la población, visitantes y turistas, para evitar recorrer los túneles y la cascada de Atoyac hasta que se determine que no existe riesgo para nadie.
- Labores
El fin de semana pasado, personal de rescate y Protección Civil, apoyados con maquinaria pesada laboraron para retirar toneladas de rocas y lodo que cayeron sobre el camino a la zona ecoturística.
Debido a las lluvias registradas la semana pasada en la zona, existe reblandecimiento de la tierra y las rocas pueden desprenderse y lastimar a una persona que recorra la exvía del ferrocarril para visitar el área turística.
El director de Protección Civil, Tomás López Ortigoza, dijo que la finalidad es evitar un accidente para los visitantes y se colocó un anuncio en la entrada al camino para informar de la restricción que existe en el área.
La determinación para el cierre de la zona deriva del deslave y obstrucción del camino que se dio por la caída de rocas tras las fuertes lluvias y rachas de viento.