Veracruz.- Inquietud, zozobra y nerviosismo es lo que generan entre las familias veracruzanas la ola de asaltos que se viven en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
La situación lleva a los habitantes a preguntarse ¿dónde están los policías? ¿Dónde están los navales?
Ante la impotencia de verse vejados por los delincuentes Verónica Cházaro señala: Boca del Río no es segura, la verdad que no. Para empezar hace falta seguridad, que hagan más rondines sobre el área, también más luz y que estén más pendientes de las escuelas”.
Guadalupe García opina: “No, no es segura. Pues como dicen que haya más recorridos, que la Policía esté más al pendiente. Que se formen comités, cuadrillas, sobre todo en las colonias que es donde prevalece más la inseguridad”.
Carlos Ranulfo Ramos señala: “Falta mucho para que sea segura, no puede ser muy segura con tanta ola de robos, tanta delincuencia que existe en la actualidad. Hace falta seguridad. No suficiente la que hay. Son muchas las personas que se dedican a delinquir”.
Por su parte, Enedina González Eugenio comenta: “La ciudad no es segura, hay mucha delincuencia, nos están afectando muchísimo a los padres de familia, la verdad estamos ya inquietos, desafortunadamente no hay tranquilidad en las familias”.
María del Refugio Ramírez Reyes, dice: “No es segura porque hace falta mucha vigilancia, yo creo que no es justo, todas las injusticias que hay. No se vale que todos trabajemos y en un abrir y cerrar de ojos todo se vaya abajo, siento que no hay esfuerzo. En la colonia las cosas están de cabeza”.
Socorro Lobato comenta molesta: “Por supuesto que Veracruz no es seguro. Nos está rebasando la delincuencia, sino es que ya nos rebasó. Que se pongan las pilas. El sistema judicial está mal, los MP´s en qué condiciones trabajan. El proceso para denunciar es tan tardado. Yo no sé por qué es que suceden tantas cosas si dicen que hay tanta Policía Naval y Policía Estatal, dónde están, no es posible”.
Fuente: El Dictamen