AGENCIA
Xalapa.- No existe riesgo alguno a pesar de la crisis sanitaria y económica, en que se detenga el apoyo que se otorga en el Banco de Alimentos, señaló el director, Darío Jiménez, quien celebró que si bien ha crecido la demanda de ayuda, también la donación de grandes empresas.
Fundaciones, asociaciones y corporativos que antes no colaboraban ahora han volcado la ayuda, lo cual ha permitido que pueda ampliarse el suministro de despensa a las zonas necesitadas.
“Hemos estado observando una gran solidaridad de parte de las grandes empresas, de grupos, de asociaciones que antes nos hacían llegar alimentos. No está en riesgo la continuidad, porque se ha visto que empresas que antes no apoyaban se están uniendo”.
“La demanda creció muchísimo, casi un 50 por ciento. No podemos atender a todos, hemos estado incorporando más, nuestro padrón es dinámico. Tiene vigencia de un año y automáticamente se renueva”.
Regularmente, la ayuda de alimentos se otorgaba una vez a la semana, con la pandemia y el aumento en el padrón se proporciona cada 3
semanas.