AGENCIA
CDMX.- A más de un mes de haberse implementado el tope de precios al gas licuado de petróleo (LP), el precio del combustible utilizado en la mayor parte de los hogares disminuirá a partir de hoy con respecto a la semana anterior, según los datos publicados por la Comisión Reguladora de Energía (CRE).
Basándose con el listado que se publicó por el ente regulador, el precio promedio del energético que se vende por kilogramo en el territorio será de 23.39 pesos, dato que se tradujo en una disminución de 14 centavos o 0.59 por ciento menos en comparación con el costo fijado la semana pasada.
El precio promedio del gas que se comercializa por litro será de 12.63 pesos, monto que representó una reducción de 0.07 centavos o 0.55 por ciento frente al periodo
anterior.
El valor del gas LP que se comercializa por litro deberá ofrecerse en un máximo de 12 pesos, monto que se tradujo en 8 centavos menos o 0.66 por ciento.
El gas LP en litro se deberá ofrecer en un máximo de 12.45 pesos, cifra que se tradujo en una reducción de 0.55 por ciento o 7 centavos.