Atoyac, Ver.- Ante la necesidad de contar con planteles educativos sanitizados para que la población estudiantil no corra riesgo de contagios de coronavirus por clases presenciales, cuadrillas de trabajadores de la CNPR del ingenio El Potrero y Bomberos de Cuitláhuac, sanitizaron escuelas primarias, Jardines de Niños y viviendas en zonas donde existe presencia de productores cañeros.
Un grupo de trabajadores, apoyados de bombas de motor, blindaron planteles educativos de Atoyac, Potrero, Transbordo y la Angostura y parte de la sierra con el objetivo de apoyar en el combate al coronavirus.
El dirigente estatal de la CNPR, Ángel Gómez Tapia destacó la labor de la cuadrilla de trabajadores que participa en la campaña de sanitización de escuelas e indicó que profesores y maestros, han solicitado que sus planteles educativos sean blindados contra el coronavirus.
La campaña de sanitización de escuelas inició a las ocho de la mañana del sábado y finalizó hasta que se terminaron 1,200 litros de sanitizante, preparado para ser aplicado en viviendas y escuelas de la zona.
Los planteles educativos que fueron fumigados son Adolfo López Mateos, la Benito Juárez, Kínder Caballito, Kínder de Transbordo, 15 viviendas de la Angosturas y una cantidad mayor en poblaciones que comunican con Potrero en la zona serrana.
Pobladores agradecieron el apoyo de la dirigencia de la CNPR del ingenio El Potrero por sanitizar sus viviendas y escuelas de la zona, ya que antes de eso, existía temor de mandar a sus hijos a los planteles por riesgo de contagio.
La campaña de sanitización se realizará constantemente en toda la zona donde exista presencia de productores cañeros del ingenio El Potrero y sea requerido por la dirección de planteles educativos para frenar los riesgos de contagio.
in Última hora